Buscar
  • nadiamorenomm

Métodos Anticonceptivos

¿Y tú, cómo te cuidas?


Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar.


Existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos, los hay de largo y corto plazo, permanentes o temporales, con y sin hormonas, de diferentes vías de administración y distintas efectividades. Para conocer el método ideal para ti es importante realizar una valoración médica por parte de personal médico especializado en el tema, quienes te ayudarán a elegir la mejor opción según tus características, deseos y actividades.





Métodos temporales con mayor efectividad


IMPLANTE hormonal (efectividad 99%): Barra de plástico que se inserta debajo de la piel, con duración de 3 a 5 años dependiendo el tipo de implante.

SIU (sistema intrauterino mirena/ hormonal (efectividad 99%)): Dispositivo hormonal que se coloca en la cavidad interina con duración de 5 años, siendo también complemento en el tratamiento de ciertas patologías uterinas.





DIU de plata (No hormonal con efectividad de más del 98%): Dispositivo de plástico con plata y cobre, genera menos efectos secundarios que su antecesor (DIU Cobre) así como mayor comodidad para la paciente, duración de 5 años.

DIU cobre (No hormonal, efectividad 98%): Dispositivo de plástico flexible con forma de “T" rodeada de cobre; existen distintos tamaños (estándar y nulípara), duración de 5 años.

Inyecciones hormonales (efectividad hasta del 99% usándola de manera ideal): Existen inyecciones intramusculares hormonales de aplicación mensual, bimensual o trimestral.

Pastillas anticonceptivas (hormonales orales, efectividad 98%): Se basa en la toma diaria de una pastilla anticonceptiva durante un mes, las hay de diferentes presentaciones como 21 o 28 días.

Parche hormonal (efectividad 98-99%): parche de plástico delgado, cuadrado, el cual se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce la mujer, inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero.



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo